buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene Andrés Manuel que será Salud quien le sugiera cuándo suspender giras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que será el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien le diga cuándo dejará de realizar giras, de saludar, de abrazar y dar besos.

Cuestionado sobre cuándo dejará de recorrer el país, el mandatario indicó que será el funcionario y no un "politiquero" o un columnista, el que ordene que ya no se mueva.

Sostiene Andrés Manuel que será Salud quien le sugiera cuándo suspender giras
PUBLICIDAD

Asimismo, el tabasqueño afirmó que se ha estado ajustando al protocolo de Salud implementado a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Cuando él me diga, él me va a decir, él me va a decir en la etapa de atención que está considerada, porque hay todo un plan, él me va a decir no es conveniente que se reúna con mucha gente, o ya no debe de ir a estos actos, ni saludos, ni abrazos, ni besos, nada, el me va a decir cuándo", afirmó.

Sin embargo, el tabasqueño agregó que se mantendrá en contacto con la gente y que en una situación más compleja, él estaría en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y los reporteros a distancia.

“Desde luego yo voy a estar en comunicación con la gente, porque esta forma, bueno ya no estaríamos así como ahora, pero en caso de una situación más compleja yo vendría aquí, ustedes a distancia, estaríamos de nuevo, estaríamos como siempre hablándonos y comunicándonos con la gente pero sí voy a hacer caso de la recomendación de los especialistas", manifestó.

Y es que López Obrador aseguró que no usará tapabocas porque tiene que darle ánimo y seguridad a la gente.

"Lo que no puedo hacer, si yo vengo aquí como lo sugieren algunos, con un tapaboca, entonces si así está el Presidente cómo va a estar la gente, yo tengo que darle a la gente ánimo, le tengo que dar seguridad, esto no es mentir sino es actuar con realismo, con apego a la verdad, pero no exagerar, a lo mejor cualquier ciudadano puede hacerlo pero el presidente no", refirió.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD