buscar noticiasbuscar noticias

Sostienen encuentro Ebrard, Blinken y Joly con empresarios de México, EE. UU. y Canadá

El canciller resaltó que el evento no se trataba de una Cumbre más, sino de una con los líderes de la región más importante del mundo

En el marco de las actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, se reunieron con líderes empresariales de los tres países.

El propósito de la llamada "Cumbre de Líderes Empresariales de América del Norte", fue el profundizar la cooperación económica trilateral, promover la inversión, acelerar el crecimiento económico de la región y reforzar la estabilidad y resiliencia de la economía en América del Norte.

Sostienen encuentro Ebrard, Blinken y Joly con empresarios de México, EE. UU. y Canadá

El canciller Marcelo Ebrard, resaltó que el evento no se trataba de una Cumbre más, sino de una Cumbre con los líderes de la región más importante del mundo.

"Tenemos a tres líderes con una misma visión, tres líderes que tienen en sus manos el poder de decidir sobre el futuro de nuestros países y todos los que estamos en esta sala nos sumaremos a esos esfuerzos para ser parte del exitoso futuro que le depara a nuestra región, el momento es ahora", sostuvo.

Por su parte, la ministra Joly se refirió al momento de incertidumbre que se vive en el mundo, "el rol que desempeñen los líderes de Norteamérica servirá para dar certeza a sus pueblos".

En ese sentido, el secretario Antony Blinken comentó que las decisiones que se tomen en los próximos días definirá lo que suceda en México, Estados Unidos y Canadá en los siguientes 50 años.

"Si podemos hacer esto juntos, habremos aprovechado el gran momento que vivimos. No podríamos pedir mejores socios para hacerlo posible", dijo.

Cabe señalar que previo a la Cumbre, Ebrard, Blinken y Joly, suscribieron una Declaración histórica en la que se establece la Alianza de América del Norte para la Igualdad y la Justicia Racial.

"En nuestros consulados en Estados Unidos, por primera vez en la historia, hemos comenzado a atender a nuestros connacionales en náhuatl, otomí y zapoteco. Faltan muchas lenguas, pero vamos a ir por más", comentó Ebrard Casaubón.

Short Link: