buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará presidente su pensión al ISSSTE, porque no tiene dinero

El jefe del Ejecutivo federal, subrayó que no está en contra de quienes tienen riqueza, sino en contra de aquellos que la acumularon con base a la corrupción

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una vez que concluya su mandato en 2024, solicitará su pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que no tiene dinero.

Lo anterior, lo dijo tras señalar que hay cosas que no se pueden ocultar y criticar al comunicador Carlos Loret de Mola que tenga departamentos, propiedades en el extranjero y casas de campo, cuando lo que gana un periodista honesto no alcanza para tener un patrimonio abultado.

Solicitará presidente su pensión al ISSSTE, porque no tiene dinero

"Yo soy Presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero.

"Aunque fui opositor, pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven", refirió.

El jefe del Ejecutivo federal, subrayó que no está en contra de quienes tienen riqueza, sino en contra de aquellos que la acumularon con base a la corrupción.

""Una vez planteé que había que analizar dónde vivían mis políticos, sus casas, aquí en la Ciudad de México, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político, si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas en las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto. No todo el que tiene es malvado", resaltó.

Es de mencionar que en su Declaración Patrimonial 2022, el presidente López Obrador informó que sus ingresos del último año fueron de 1 millón 628 mil 717 pesos, además reportó que no posee ningún vehículo y ninguna propiedad, ni siquiera del rancho "La Chingada" en Palenque, Chiapas, a donde dice que se retirará de la política en 2024, tras dejar el cargo.

Short Link: