Subastarán 19 aeronaves más del gobierno mexicano

Buscarán recaudar 520 mdp. Será el 12 de marzo

Subastarán 19 aeronaves más del gobierno mexicano

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que el próximo 12 de marzo serán subastadas 19 aeronaves de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Presidencia, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que el pasado 13 de enero se publicó la convocatoria por parte del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

En tanto que el 11 de marzo, dijo, se cierra el registro de los participantes para que así el 12 de marzo se realice la subasta, y los compradores deberán liquidar las aeronaves a más tardar el 22 del mismo mes.

“El primer proceso que se está llevando a cabo en este momento es una subasta a sobre cerrado, esta subasta se está realizando a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. La subasta se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, y se estarán vendiendo 19 aeronaves, 13 helicópteros y 6 aviones. Es importante mencionar que estas aeronaves son de la Marina, de la Defensa Nacional, de Presidencia, CONAGUA y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México,… la suma de los precios de salida es de alrededor de 520 millones de pesos”, precisó.

Respecto a la subasta que se organiza en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mendoza Sánchez precisó que ésta contempla la realización de visitas de inspección de parte de los interesados entre el 12 y 16 de abril, y que a partir del 19 al 22 de abril se recibirán las ofertas.

La evaluación de éstas se realizará el 07 de mayo, para estar dando un fallo entre el 10 y el 14 del mismo mes.

“Traemos un segundo proceso con Naciones Unidas, estas son 7 aeronaves, son 5 aviones y dos helicópteros, estas son de la Defensa Nacional y de la Marina, y son unidades que se encuentran en arrendamiento con Banobras y el gobierno federal. Todo esto se está llevando en colaboración con Naciones Unidas, siguiendo la transparencia internacional, aquí ya se inició el proceso de investigación de mercado para encontrar compradores no solamente en México, sino también a nivel internacional, y vamos a estar actualizando los precios de las aeronaves ya que los precios del año pasado caducaron”, apuntó.



Noticias relacionadas

Subastarán 19 aeronaves más del gobierno mexicano

Escapan 2 niños del DIF Capullos de NL; emite CEDH medidas cautelares

Subastarán 19 aeronaves más del gobierno mexicano

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Subastarán 19 aeronaves más del gobierno mexicano

¿Se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado el PRI o el PAN la Presidencia?, cuestiona AMLO

Subastarán 19 aeronaves más del gobierno mexicano

Admite AMLO que “despegue” del AIFA ha sido lento, aunque en diciembre será económicamente autosuficiente