buscar noticiasbuscar noticias

Con Felipe Calderón, 'el paladín de la seguridad', subieron 200% los homicidios: AMLO

El titular del Ejecutivo federal pidió a sus adversarios actuar de manera más responsable

Tras declararse la guerra contra el narcotráfico, durante el sexenio de Felipe Calderón, los homicidios incrementaron en 200 por ciento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al defender una vez más su estrategia de seguridad.

El tabasqueño exhibió una gráfica con datos del INEGI e ironizó calificando como "paladín de la seguridad" al exmandatario panista, a quien, de nuevo, le reprochó haber cometido ese error durante su gestión. 

Con Felipe Calderón, el paladín de la seguridad, subieron 200% los homicidios: AMLO

López Obrador aseveró que la tendencia de homicidios en México va a la baja y dijo confiar en que el pueblo "no va a apoyar actos vandálicos".

"Estoy seguro que la mayoría del pueblo no lo sabe, y no porque no quieran saberlo, sino porque se oculta, no les conviene a los adversarios conservadores, hipócritas y corruptos, pero estas son cifras oficiales, no son nuestras".

"Esto es Salinas, homicidios, los incrementó en 9.2%; Zedillo los bajó en 31.2%; Fox los subió en 1.6%; miren, el paladín de la seguridad, lo subió casi 200 por ciento, porque aquí fue donde se declaró la guerra. Muchos de los que están ahora, en esta campaña en contra nuestra, fueron los aplaudidores o partícipes de este error", dijo. 

El titular del Ejecutivo federal pidió a sus adversarios actuar de manera más responsable, en buena lid y con imaginación, sin desear que le vaya mal al país.

Short Link: