buscar noticiasbuscar noticias

Suero equino elaborado en Argentina demuestra eficacia y seguridad en casos graves de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que durante su visita a Argentina, recibió buenas noticias sobre un suero hiperinmune de origen equino, que ha completado su fase de estudios clínicos y ha demostrado eficacia y seguridad en casos graves de COVID-19.

Destaca que una empresa de biotecnología se está dedicando a constituir este suero, el cual permite reducir hasta en un 40 por ciento la mortalidad de las personas que se encuentran en etapa crítica por el coronavirus.

Suero equino elaborado en Argentina demuestra eficacia y seguridad en casos graves de Covid-19: López-Gatell
PUBLICIDAD

Detalló que se llevaron a cabo pláticas para tratar de traer a México este tratamiento, que es muy similar a la aplicación del plasma.

"Esto es parecido al tema de las transfusiones de plasma de personas convalecientes, pero en este caso, fabricado en caballos, esta es una tecnología muy conocida, muy probada, muy segura y a través de tecnología, de biotecnología, han logrado tener una formulación que es aún más segura, y con resultados preliminares de sus ensayos clínicos parece que logran reducir hasta 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave, entonces entramos también en conversaciones al respecto de la posibilidad de traer ese producto a México", señaló.

López-Gatell Ramírez, indicó que se abordó el tema de la vacuna Sputnik V, y que México podría estar adquiriendo cerca de 24 millones de dosis para que sean aplicadas en 12 millones de personas, ya que es una fórmula de dos dosis.

Destacó que el país también se está preparando para recibir el producto de la vacuna de AstraZeneca-Oxford, para que ésta sea envasada.

"Nos dio mucho gusto saber que justamente la noche previa a nuestra visita, se había terminado de fabricar el primer lote de la vacuna de AstraZeneca-Oxford, mismo que ha sido enviado y estará por llegar seguramente hoy o mañana aquí a México, porque va a ser llenado y terminado en Liomont", indicó.


Short Link: https://is.gd/qa43VS
PUBLICIDAD