buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere Rodríguez Prats a AMLO cambiar el contenido de sus discursos para no perder credibilidad en la emergencia sanitaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe cambiar el contenido de sus discursos para no perder la credibilidad que le dieron quienes votaron por él, sugirió el analista político Juan José Rodríguez Prats.

En su comentario en “Noticias en Flash”, el panista expresó su preocupación por las descalificaciones recientes que ha hecho el mandatario federal en contra de la oposición.

Sugiere Rodríguez Prats a AMLO cambiar el contenido de sus discursos para no perder credibilidad en la emergencia sanitaria
PUBLICIDAD

Por lo que le recomendó no improvisar, no incurrir en el insulto y la agresión; y que no sea incongruente.

“Si nosotros vemos las intervenciones del licenciado López Obrador, no hay ninguna lectura, no hay ningún apoyo en razones fundamentales, inclusive el discurso que dirige a las otras naciones del G20 pues lo hace prácticamente improvisando, improvisa en las mañaneras, improvisa en sus declaraciones, improvisa en sus discursos y eso me parece sumamente grave, no se puede improvisar 365 discursos mínimos al año”, apuntó.

Y es que Rodríguez Prats señaló que varios integrantes del gabinete de López Obrador están adoptando su actitud, principalmente contra el sector empresarial y generando nuevamente una división clasista.

“El incurrir en el insulto, por ejemplo en el caso de Gustavo de Hoyos (presidente nacional de la COPARMEX) lo insultó directamente de que lo estaba agrediendo, estaba discrepando, que acaso el increpar con el funcionario en púbico ¿es un insulto? ¿debemos ser descalificados? Él le hace un señalamiento”, manifestó.

Finalmente, el analista sostuvo que el tabasqueño no debe caer en la incongruencia, como en la que incurrió en descalificar una obra de generación de energía limpia por supuestamente dañar la imagen del medio ambiente.

“Un funcionario no puede ser incongruente, porque eso produce confusión, produce incertidumbre, desacredita, pierde legitimidad el gobernante”, indicó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD