buscar noticiasbuscar noticias

México ajusta 4 meses de reducción de la pandemia: Gatell

Alerta sobre temporada de enfermedades catarrales

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México ajusta 4 meses de reducción de la pandemia del COVID-19, e incluso, destacó que las muertes por semana, son menores a cinco.

Durante el informe de El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, el funcionario destacó que actualmente hay una ocupación de tres por ciento en camas generales, y de uno por ciento en camas con ventilador.

México ajusta 4 meses de reducción de la pandemia: Gatell

Refirió que el resto de camas que están en desuso, son utilizadas para atender otras enfermedades generales, sin embargo, en caso de un repunte de coronavirus, están listas para usarse.

"Cumplimos prácticamente cuatro meses ya de reducción de la epidemia, como señaló mi colega, estamos en un periodo inter epidémico, se le llama así justamente el valle que está entre oleadas y es un momento de receso, como ya hemos planteado, de la epidemia", reportó.

No obstante, López-Gatell alertó que México está entrando en la temporada invernal, donde se presentarán enfermedades catarrales.

"Muchas, muchos tendremos alguna enfermedad catarral y no debemos angustiarnos que es Covid, si en algún momento se presentara un repunte de Covid que puede ser un caso que en otras regiones lo transmitan hacia la región de América y eventualmente pudiera llegar a México, lo informaríamos oportunamente, pero en estos cuatro meses no ha sido el caso", indicó.

Durante el informe semanal "El Pulso de la Salud", López-Gatell refirió que actualmente tienen una ocupación del 3 por ciento, en camas generales, y uno por ciento en camas con ventilador.

Short Link: