buscar noticiasbuscar noticias

Suma tres meses a la alza la industria de la construcción en México

La industria de la construcción ha sumado tres meses de recuperación, alcanzando su nivel más alto desde hace seis meses, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Suma tres meses a la alza la industria de la construcción en México
PUBLICIDAD

Durante el mes de agosto, se reportó que el valor de la producción de las empresas constructoras creció 0.6 por ciento a tasa mensual; este incremento fue impulsado por las remuneraciones pagadas a los trabajadores, mismas que también aumentaron en 1.7 por ciento. 

De igual forma, el INEGI detalla que en comparación con el mes de julio, el personal ocupado avanzó un 0.3 por ciento y las horas trabajadas subieron 0.2 por ciento.

De acuerdo con la analista económica de Banco BASE consultada por el diario El Sol de México, Gabriela Siller, esto significa que a pesar de los incrementos en el valor de la producción que se dio en los últimos meses, la industria no muestra una recuperación completa pues persisten riesgos a la baja.

Según la especialista, el valor de la producción se encuentra 12.19 por ciento por debajo de su nivel previo a la pandemia en febrero de 2020.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD