buscar noticiasbuscar noticias

Suman 2.5 millones de participantes en la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello reportó que en lo que va de noviembre más de 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes, de tres a 17 años de edad, han participado en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, ya sea en forma virtual o durante las jornadas presenciales que se llevan a cabo en todo el país.

Suman 2.5 millones de participantes en la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE
PUBLICIDAD

En un video publicado en su red social, recordó que este ejercicio permitirá conocer la opinión de los menores sobre el país y su entorno social. 

Comentó que de 1997 a la fecha se han realizado nueve ejercicios de esta naturaleza y cuyos resultados han sido entregados a diversas instituciones del gobierno mexicano para incorporar las inquietudes de la juventud en el diseño e instrumentación de diversas políticas públicas.

"En la consulta podrás expresar tu opinión sobre tres temas: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, además también podrás comentar cómo te sentiste durante la pandemia COVID-19 y cómo afectó esta las relaciones con tus familiares, tus maestros y maestras y tus amistades; también podrás opinar sobre los cambios del entorno digital en la que hoy en día interactuamos todas y todos, tu opinión será muy valioso para tener un diagnóstico serio sobre el impacto de la pandemia en nuestra convivencia social", resaltó.  

Córdova Vianello, explicó que un grupo de especialistas diseñó distintas boletas para cuatro grupos de edad, de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.   

Señaló que los niños y jóvenes tienen hasta el 30 de noviembre para participar en la consulta. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD