buscar noticiasbuscar noticias

Acumulan 8 muertes por meningitis aséptica en Durango

La Secretaría de Salud estatal informó del deceso de una paciente de 28 años de edad

Otra mujer falleció por meningitis aséptica en Durango, con lo que suman ya ocho víctimas por esta enfermedad en esa entidad.

La Secretaría de Salud de Durango informó del deceso de una paciente de 28 años de edad, quien dio a luz el pasado 23 de agosto en una clínica particular.

Acumulan 8 muertes por meningitis aséptica en Durango

Cinthia "N" habría ingresado al Hospital General 450 el pasado 6 de noviembre por síntomas de la enfermedad, y tenía más de una semana en terapia intensiva.

Con esta muerte, suman ya ocho mujeres fallecidas a causa de la meningitis aséptica, derivada, según las investigaciones, de un hongo.

Al corte de este 20 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal reportó 57 casos confirmados, recordando que no se trata de una enfermedad contagiosa.

La prensa local afirmó que, de los casos, existen al menos siete personas hospitalizadas en terapia intensiva del Hospital General 450 del IMSS, lugar designado para el tratamiento de la enfermedad.

Debido a que todas las víctimas han sido mujeres con antecedentes de procedimiento ginecoobstétrico realizado en un hospital privado, existen entre ocho y nueve denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con ello, se busca dar con los responsables del contagio, que habría sido por la contaminación de un medicamento administrado en ese centro médico particular.

Short Link: