buscar noticiasbuscar noticias

Suman a municipios "sede" del Tren Maya a programa cultural y de paz de SEGOB

Los municipios de Balancán y Tenosique, así como los otros 11 donde pasará el Tren Maya, se sumaron al programa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social.

Suman a municipios sede del Tren Maya a programa cultural y de paz de SEGOB
PUBLICIDAD

Con lo anterior, se estarían reforzando los acuerdos del proceso de consulta indígena del proyecto, además de garantizar un estado de bienestar y seguridad en las comunidades que forman parte del plan de desarrollo.

Es de mencionar que el programa de Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, busca promover acciones entre las comunidades de México, para así cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en cuanto a reducción de desigualdades se refiere.

De esta manera, tanto la SEGOB como el Fondo de Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), buscan generar espacios para la igualdad y erradicar la violencia de género, garantizar la paz, seguridad y justicia de las comunidades del sureste de México.

Los municipios que se integraron al programa, son Islas Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo; Balancán y Tenosique en Tabasco; Candelaria y Escárcega en Campeche; Palenque en Chiapas; y Mérida, Maxcanú y Valladolid en Yucatán.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD