Supera México las 89 mil muertes por COVID-19; registra más de 895 mil contagios

NACIONAL
Supera México las 89 mil muertes por COVID-19; registra más de 895 mil contagios

 

México superó ayer lunes el umbral de las 89 mil defunciones por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 247 muertes, por lo que se contabilizan en total 89 mil 171 decesos a causa del virus Sars-Cov-2.

Indicó que para la semana 42 de vigilancia epidemiológica, se tiene el registro de 2 mil 312 muertes relacionadas con la pandemia, de las cuales al menos 100 ocurrieron en el estado de Chihuahua, mientras que son 328 mil 231 los casos sospechosos en todo el país.

"El día de ayer abríamos con un menos 7 por ciento (de contagios) para efectos de una reducción entre la semana 41-42, el día de hoy es menos seis por ciento, continúa esta reducción todavía aunque sabemos que muy probablemente la reducción, en la medida que pasen los días de esta semana, de seguro va a disminuir. Sin embargo, es bueno ver que la tendencia ascendente que teníamos en las dos semanas previas no es una tendencia que continúa.

"Lógicamente todavía no regresamos a niveles de descenso como los que tuvimos por ejemplo en la semana 39", dijo.

Detalló que a nivel nacional hay una ocupación de camas de hospital general de 32 por ciento, y de camas con ventilador es de 26 por ciento.

Precisó que hasta ayer lunes, un total de 11 mil 591 camas eran ocupadas por pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Short Link: https://is.gd/5Nnivz

Comentarios