buscar noticiasbuscar noticias

"Súperpeso" aumenta expectativas ¿Es momento de comprar dólares?, aquí te decimos

Es poco probable que haya una paridad por debajo de los 19 pesos al término de los siguiente seis meses


El peso se ubicada en sus niveles más bajos en años, y esto ha llevado a pensar a muchas personas que es el momento para comprar "dólares baratos" y así poder generar ingresos a futuro, sin embargo, especialistas han detallado que esta situación podría mejorar a corto plazo.

"Súperpeso" aumenta expectativas ¿Es momento de comprar dólares?, aquí te decimos

De acuerdo con Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero, es poco probable que haya una paridad por debajo de los 19 pesos al término de los siguiente seis meses.

"Muchas personas nos han preguntado si es buen momento para comprar dólares. Puede serlo. Todavía es factible que el tipo de cambio baje un poco más. Pero en el mediano plazo, la tendencia será claramente alcista", advirtió el periodista.

De acuerdo con Quintana, el trabajo del Banco de México con el alza es mantener un diferencial suficientemente atractivo respecto a la tasa en los Estados Unidos, lo que en otros términos es continuar con el principal atractivo para el capital externo que ha mantenido la cotización en los niveles que ahora vemos.

Actualmente, la tasa de interés del Banxico es de 10.5 por ciento, mientras que la de la Reserva Federal (el Banco Central de EU) está en un rango de entre 4.25 a 4.50, por ciento.

Short Link: