Obrador supervisa reinicio de la construcción de la presa "El Zapotillo"

El gobernador de Jalisco agradeció públicamente al presidente por la obra, que evitará inundaciones y llevará agua a Guadalajara.

Obrador supervisa reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el reinicio de la construcción de la presa “El Zapotillo” en Jalisco, en compañía de funcionarios locales y federales.

En un video en sus redes sociales, recordó que “orden dada no supervisada, no sirve para nada”, por lo que celebró la reanudación de los trabajos en la hidroeléctrica.

“Estamos supervisando, ya saben ustedes qué es lo que sostengo que ‘obra no supervisada, orden dada no supervisada, no sirve para nada’. Afortunadamente ya se reiniciaron los trabajos”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció y reconoció públicamente al presidente López Obrador por la obra, que evitará inundaciones en los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, y llevará agua a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.

“Lo que se logró como acuerdo me parece muy, muy trascendente. Por supuesto, haber logrado una solución técnica para evitar que se inundaran las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo es, sin duda, un acierto, pero aún, todavía más importante es que con esta obra, y con lo que ya se está haciendo en el acueducto para conectar la presa ‘El Salto’ y la red y luego a la presa ‘Calderón’, estaremos resolviendo un problema histórico de la segunda ciudad más grande de México. Vamos a lograr llevarle a la ciudad 3 metros cúbicos por segundo y habremos resuelto un problema que tenía 40 años discutiéndose. Y la verdad, muy agradecidos con usted, públicamente quiero reconocer nuestro compromiso. En la propuesta del presupuesto del próximo año ya están los recursos de esta gran obra que le va a dar viabilidad y futuro a nuestra ciudad, y sin duda hoy es un día muy importante para Jalisco”, expresó.

De acuerdo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, los trabajos concluirán en los últimos meses de 2023. Destacó además que se retomó la obra, luego de 10 años detenida. 

Cabe mencionar que en la supervisión también estuvieron presentes la encargada de la PresaEl Zapotillo” y del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Claudia Gómez Godoy, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.



Noticias relacionadas

Obrador supervisa reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Obrador supervisa reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo

Considera FGR como “injusticia inaudita” absolución de Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Obrador supervisa reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo

Niegan prisión domiciliaria a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Obrador supervisa reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo

Protegen Palacio Nacional con vallas metálicas, previo a marcha en defensa del INE