buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa AMLO trabajos de construcción del Tren Maya desde Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó desde Campeche los trabajos de construcción del Tren Maya.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video donde informó que se encontraba en el sitio arqueológico de Chicanná, en el municipio de Xpujil, Campeche, en los límites con Quintana Roo, en la Península de Yucatán.

Supervisa AMLO trabajos de construcción del Tren Maya desde Campeche
PUBLICIDAD

En su menaje, López Obrador habló de las ventajas turísticas que traerá dicha obra.

"Estamos supervisando los trabajos de la obra del Tren Maya, son 1,500 kilómetros de vías férreas para este tren, que va a comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, cuidando la naturaleza sin destruir, sin afectar el medio ambiente", expuso.

Y es que el tabasqueño presumió los monumentos arqueológicos que hay en el sureste mexicano, pues dijo que son parte de la riqueza cultural que debe ser conocida por el mundo.

"Es una región bellísima, por sus recursos naturales, el Golfo de México, el Mar Caribe con su color turquesa, pero sobre todo, esta riqueza cultural, artística, en toda la región", manifestó.

En ese sentido, el presidente dio a conocer que en Xpujil se está padeciendo problemas con el abasto de agua, situación que dijo antes no sucedía. 

Por lo que aprovechó para señalar los beneficios del programa Sembrando Vida para restablecer el equilibrio natural.

"Antes no se padecía de la falta de agua, y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil, y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical", refirió.

Cabe mencionar que el mandatario federal estuvo este fin de semana en gira de trabajo por el sureste del país supervisando los avances de unos de sus proyectos insignias. 


Short Link: https://is.gd/lTxqSO
PUBLICIDAD