buscar noticiasbuscar noticias

Suspende el gobierno de la CDMX actividades masivas por Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades comunitarias y masivas, quedarán oficialmente canceladas a partir del lunes, mientras que otras de mayor impacto social, aún están siendo evaluadas.

Explicó que la entrega de créditos, reuniones de seguridad nocturnas, trabajos colectivos y actividades similares, no se realizarán del 23 de marzo al 16 de abril; también quedan suspendidas las audiencias públicas. 

Suspende el gobierno de la CDMX actividades masivas por Covid-19
PUBLICIDAD

Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población para mantener la calma y no hacer compras de pánico ante la emergencia, además indicó que ella no se aplicará la prueba del Covid-19, ya que no tiene alguna sintomatología visible.

Señaló que se prevé destinar 100 millones de pesos a la atención de la enfermedad, en caso de llegar a la fase dos y tres.

“Una sanitización mayor en el metro, en el metrobús, en el transporte público, estamos calculando alrededor de 100 millones de pesos adicionales, ¿de dónde salen?, del propio presupuesto, por ejemplo, pavimentación por decir algo, tiene un presupuesto este año de mil 800 millones de pesos, entonces se le quitan cien millones y se orientan a esta área, y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos programada para este año, se realiza a principios del próximo año”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD