Suspende juez orden de captura contra Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles

NACIONAL
Suspende juez orden de captura contra Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles
Foto: @Sosamontes

 

Julio Veredín Sena, quien es juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, suspendió de manera provisional la orden de captura girada en contra de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fue uno de los colaboradores de la extitular de la SEDESOL, Rosario Robles.

Ramón Sosamontes, desempeñó el cargo de jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cuando la exfuncionaria estuvo al frente de estas dependencias.

El acuerdo del juez señala: "En el supuesto de que la orden de privación de libertad reclamada derive de un delito que no implique prisión preventiva oficiosa, en términos de la fracción II, del artículo 166, antes invocado, se concede la suspensión provisional de los actos reclamados".

Además, se estipula una garantía de 20 mil pesos para que la suspensión prevalezca. El juez en los próximos días determinará si la suspensión es definitiva.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó las cuentas bancarias de Sosamontes Herreramoro desde el 2019.

 



Short Link: https://is.gd/KhtXre

Comentarios