buscar noticiasbuscar noticias

Por hackeo, SICT suspende trámites lo que resta de 2022

En consecuencia, se vieron afectados los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte, emitidos por la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió todos los trámites hasta el 31 de diciembre de 2022, luego del hackeo a los sistemas de la dependencia ocurrido el pasado 24 de octubre

En un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indicó que implementó "acciones para salvaguardar los sistemas e información ante el incidente cibernético en equipos de cómputo".

Por hackeo, SICT suspende trámites lo que resta de 2022

En consecuencia, se vieron afectados los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte, emitidos por la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos, se anunció la suspensión de esos trámites a partir del día 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022, periodo en los que los días serán considerados como inhábiles.

También se suspendió la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica.

Las medidas de la SICT son para contener la vulnerabilidad a la información y de datos derivado de los activos ilícitos, que afectaron al menos 110 equipos de cómputo de la institución.

imagen-recuadro


Short Link: