buscar noticiasbuscar noticias

Yucatán le dice adiós al cubrebocas a partir del 26 de septiembre

Reporte de salud sobre los casos de coronavirus será actualizado cada 15 días en el portal de la dependencia.

El Gobierno de Yucatán informó este viernes que, a partir del próximo 26 de septiembre, se eliminará el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

Portar la mascarilla será voluntario, salvo en hospitales, clínicas, unidades médicas, centros de salud y en el transporte público.

Yucatán le dice adiós al cubrebocas a partir del 26 de septiembre

Esta decisión se tomó, luego de que el Comité de Expertos y el titular de la Secretaría de Salud de aquel estado, Mauricio Sauri Vivas, reportaran datos favorables para continuar con la reactivación total en la entidad.

De igual forma, se dio a conocer que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente se encuentra en color verde; mientras que el reporte de salud sobre los casos de coronavirus será actualizado cada 15 días en el portal de la dependencia.

Los especialistas exhortaron a la población a seguir actuando con responsabilidad y mantener los hábitos sanitarios básicos, ya que, de registrarse algún repunte en los contagios del virus, se podrían retomar algunas medidas para proteger la salud de los yucatecos.

Cabe señalar que desde el pasado 19 de septiembre, el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en San Luis Potosí, en tanto que en Nuevo León, se eliminó su portación desde el regreso a clases el 29 de agosto.

Lo anterior, con excepción de los estudiantes que no cuenten con ninguna vacuna contra el COVID-19 o que posean alguna comorbilidad.

Short Link: