Suspenden actividades laborales en 7 municipios de Quintana Roo por huracán "Zeta"

NACIONAL
Suspenden actividades laborales en 7 municipios de Quintana Roo por huracán "Zeta"

Ante el arribo previsto para este lunes de la tormenta tropical Zeta, el gobierno de Quintana Roo determinó suspender las actividades laborales en siete municipios, cerrar puertos y declarar Ley Seca.

En conferencia de prensa el gobernador, Carlos Joaquín González, detalló que todos los negocios deberán bajar sus cortinas a las 2:00 de la tarde en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Islas Mujeres y Lázaro Cárdenas.

"Hemos llevado a cabo todos los protocolos requeridos, es un huracán y por lo tanto tenemos que cuidarnos ante tal situación".

Expuso que hacia las 4:00 de la tarde de este lunes ninguna persona deberá estar en las calles "para prevenir cualquier situación que pudiera generar un accidente o perdida humana que es lo que vamos a evitar y por ello debemos de cuidarnos".

Precisó que el puerto en Cozumel ya fue cerrado y no hay cruces entre Playa del Carmen y Cozumel

Joaquín González agregó que también se implementó desde la 1:00 de la mañana de este día la Ley Seca, misma que estará vigente durante todo el paso de Zeta en Quintana Roo.

De acuerdo a datos del gobierno del estado se pronostica que la tormenta tropical Zeta se intensifique a huracán en las próximas horas, pues entraría aproximadamente las 6:00 de la tarde a territorio de Quintana Roo por el sur de Cozumel como huracán categoría 1 pasando entre Puerto Aventuras y Akumal.

Se estima que deje esta entidad entre las 12:00 a 1:00 de la mañana del martes.

Short Link: https://is.gd/42ndpl

Comentarios