buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden clases presenciales en Nayarit ante incremento de casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Nayarit anunció nuevas restricciones ante el aumento de contagios de COVID-19 en las últimas horas.

Suspenden clases presenciales en Nayarit ante incremento de casos de COVID-19
PUBLICIDAD

Entre las nuevas medidas está la suspensión de clases presenciales por los próximos 12 días.

Al respecto, el secretario de Salud de aquella entidad, José Francisco Munguía, expuso que las actividades en billares, bares, cantinas, casinos, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, teatros, entre otros, quedan cancelados a partir del domingo. 

Estas cancelaciones también aplicarán para las ferias del libro, empleo y del juguete.

“Tenemos que tomar medidas drásticas, con el fin de romper esa cadena de transmisión; las escuelas cierran sus clases presenciales por los siguientes 12 días”, apuntó.

En tanto, los restaurantes, establecimientos de bebidas alcohólicas, solo podrán operar con una afluencia del 50 por ciento de su capacidad y hasta las 10 de la noche.

Hoteles y tianguis con productos esenciales también al 50 por ciento de aforo, en tanto los gimnasios al 40 por ciento, garantizando distancia entre los aparatos.

Este fin de semana Nayarit reportó el primer caso en México de ‘flurona’, además de contagios de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales uno corresponde a la variante ómicron, no obstante, no se registraron muertes asociadas al virus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD