Suspenden labores y clases en Yucatán por ingreso de huracán

NACIONAL
Suspenden labores y clases en Yucatán por ingreso de huracán
Foto: @MauVila

 

Ante el ingreso del huracán "Zeta" de categoría 1, el Gobierno de Yucatán anunció la suspensión de clases y de labores en empresas y establecimientos no prioritarios.

Ayer el gobernador Mauricio Vila, dirigió un mensaje a la ciudadanía para solicitarles su colaboración, y respetar las medidas preventivas que se tomaron para proteger la integridad de las familias.

"Se suspenden las clases en todos los niveles educativos del estado para mañana (hoy) martes. En el caso de los municipios que resulten con afectaciones se suspenderán por tiempo indefinido, y su fecha de reanudación será informado oportunamente por la Secretaría de Educación estatal. Para el caso de los municipios de la zona oriente del estado, anunciamos la suspensión de labores a partir de hoy (lunes) a las 14 horas, y para Mérida y el resto del estado se suspenden labores el día de hoy a las 18 horas. Ante la inminente llegada de este fenómeno al territorio yucateco, pedimos a los ciudadanos  de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias, y que tomen todas las precauciones posibles", expuso. 

El mandatario agregó que se realizaron evacuaciones en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo y Telchac Puerto, aunque dijo, de ser necesario se podrían realizar en otras comunidades que sean amenazadas por el impacto del huracán.

Finalmente informó que los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias, operarán con normalidad durante el tiempo que dure la contingencia por el huracán "Zeta".

 

Short Link: https://is.gd/59sjBt

Comentarios