buscar noticiasbuscar noticias

Niegan "suspensiones definitivas" del Tramo 5 sur del Tren Maya

Quedan sin efectos las "suspensiones provisionales" que habían logrado activistas a través de amparos

Otras dos "suspensiones definitivas", que pretendían detener el Tramo 5 sur del Tren Maya, fueron negadas, celebró este lunes el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez

Destacando este hecho como "otra buena noticia para el pueblo", el tabasqueño indicó que, con esta determinación, quedan sin efectos las "suspensiones provisionales" que habían logrado activistas a través de amparos.

Niegan suspensiones definitivas del Tramo 5 sur del Tren Maya
"El interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo, se lee en el documento de la resolución", precisó.

May Rodríguez compartió dos fragmentos del documento, en el que se puede leer también que "se sustenta la continuación" del Tramo 5 sur del Tren Maya "al haberse determinado por las autoridades ambientales que la construcción del mismo es viable" y que se han cumplido los requisitos previos. 

Celebró que "van 5 de 6 ´suspensiones´ revocadas", aunque Fonatur está atento a la resolución pendiente, del amparo 1137/2022.  Acusó que, detrás de este último recurso, está el empresario Claudio X. González. 

Apenas la semana pasada, el funcionario federal informó de otras suspensiones, y aseguró que el "Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023".

Short Link: