buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco, primer lugar con policías peor evaluados por los ciudadanos: INEGI

El 22.7 por ciento de los tabasqueños dijo calificar de manera positiva a los cuerpos policiacos de la entidad, por lo que Tabasco se ubicó entre los cinco estados con peores indicadores sobre las policías municipales.

Lo anterior, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde mencionó que los niveles de satisfacción, en general, son muy bajos.

Tabasco, primer lugar con policías peor evaluados por los ciudadanos: INEGI

En tal sentido, detalló que en México hay 51.3 millones de personas mayores de 18 años, en localidades con más de 100 mil habitantes, de los cuales, 15.99 millones consideró que sus policías contribuyen a generar seguridad.

El primer lugar, en opinión positiva sobre los cuerpos policiacos lo obtuvo Yucatán, con 56.1 por ciento; Nuevo León, 49.8 por ciento; Baja California Sur, 49.1 por ciento; Nayarit, 48.4 por ciento; y Coahuila, con 42.8 por ciento.

En contraste, Tabasco obtuvo 22.7 por ciento; Morelos, 22.5 por ciento; Quintana Roo, Zacatecas y Guerrero, con 18.4 por ciento cada uno, con los peores indicadores sobre las policías municipales.

Por lo anterior, en una escala del 1 al 10, los ciudadanos reprobaron las policías de Michoacán, Tabasco y Estados de México, con una calificación de 4.4 puntos cada uno; Quintana Roo, 4.2; Zacatecas, 4.1; y Guerrero con 4.

Short Link: