buscar noticiasbuscar noticias

Tabasqueño presenció accidente de la Línea 12... dormía abajo del puente que cayó

Uno de los testigos del accidente que se registró en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, fue Miguel Córdova Córdova, originario de Tabasco, quien desde hace diez años vive en situación de calle en la capital del país, y quien además, duerme a menudo bajo el puente que sucumbió. 

En una entrevista para un medio de la capital del país, Miguel cuenta que por lo regular trata de buscar otro lugar para dormir, por el peligro que ya presentaba la estructura por donde pasa el Metro.

Tabasqueño presenció accidente de la Línea 12... dormía abajo del puente que cayó
PUBLICIDAD

"La gente de aquí de la avenida Tláhuac están todos inconformes, yo no soy de aquí yo soy tabasqueño, pero ya tengo más de diez años aquí, y la gente sí está inconforme porque la estructura desde su principio nunca estuvo nada bien. Siempre busco un lugar al aire libre pero cuando ya me canso me quedo debajo del puente, pero se siente bien feo, el último metro que viene, viene cargadísimo para llegar al paradero y se cimbra, se cimbra todo arriba", dijo. 

De igual forma relató el momento del percance, y de los gritos que escuchó de la gente que también vieron colapsar el puente y los bagones. 

"Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estabamos nosotros acostados debajo del pilar que está aquí, ahí en frente de donde están las cazuelas, pero se cimbró bien feo y tronó, se movió y nosotros salimos corriendo, ni siquiera agarramos nuestras cobijas. Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vio cómo se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el metro abajo en dos, se hundió, una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea", expresó. 


Short Link: https://is.gd/ZD8wIK
PUBLICIDAD