También posponen comparecencia de funcionarios de salud en la Cámara de Diputados

NACIONAL
También posponen comparecencia de funcionarios de salud en la Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados federal, acordó posponer para el jueves 22 de octubre la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y demás funcionarios de salud, que estaba programada para este martes. 

En su red social, el presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que los grupos parlamentarios firmarán un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto.

Alcocer Varela, estaría acompañado por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general ISSSTE, Luis Antonio Ramírez. 

El pasado lunes, la tensión creciente entre los senadores de oposición con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reventó la comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, cuyo presidente, Miguel Ángel Navarro, consideró que no había las condiciones de civilidad para continuar con el desarrollo de la misma, por lo que decidió suspenderla. 

 

Short Link: https://is.gd/6Pja6v

Comentarios