buscar noticiasbuscar noticias

Presume Tatiana Clouthier tasa de desempleo en México más baja... "desde 2025"

Critican en redes su error

Durante su participación en la Plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tuvo un desliz al momento de presumir que la tasa de desempleo en México es la más baja... desde 2025.

En presencia de los legisladores del partido guinda en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la funcionaria viajó tres años al futuro para hablar de los avances que el Gobierno federal ha tenido en materia de empleo, comercio exterior y negociación de tratados internacionales.

Presume Tatiana Clouthier tasa de desempleo en México más baja... "desde 2025"

"De acuerdo al INEGI, el PIB creció 0.9 por ciento durante el segundo trimestre del año, y ascendió a 1.9 en términos reales. Y que también la tasa de desempleo en estos momentos, debemos decir, es la más baja que se tiene de 3.21 por ciento, desde el 2025?, comentó.

Aunque ni Clouthier Carrillo ni los senadores se dieron cuenta de la pifia cometida, los que no pasaron por desapercibido el error, fueron los usuarios de redes sociales, quienes criticaron a la titular de Economía.

Entre los usuarios que se burlaron de la funcionaria están el panista Javier Lozano, quien en sus redes sociales escribió: "Les digo que esta señora piensa con faltas de ortografía". 

Otros de ellos fue David L., quien comentó: "Amigos, vengo del futuro. No nos equivocamos al votar por Obrador. Tatiana Clouthier viajera del tiempo".

Short Link: