Taxistas bloquean accesos a zona hotelera de Cancún

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus viajeros a Quintana Roo

Taxistas bloquean accesos a zona hotelera de Cancún

Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo bloquearon este lunes los accesos a la zona hotelera de Cancún, provocando caos vehicular, y problemas para los turistas que intentaban llegar al Aeropuerto. 

Los conductores del transporte público se manifestaron, nuevamente, en contra del servicio de aplicaciones móviles, como Uber, en Cancún

Poco antes de la 1 de la tarde, los taxistas usaron sus unidades para bloquear los carriles de acceso de la avenida Kukulcán, en el kilómetro 0, que va del centro de la ciudad y el kilómetro 28, que lleva al aeropuerto.

Con el objetivo de que las autoridades escucharan sus reclamos, estuvieron allí cerca de dos horas, y provocaron que las autoridades implementaran un operativo.

Al lugar llegaron elementos antimotines y de la Guardia Nacional, y cuando estaban por llegar agentes de la Secretaría de Marina, los taxistas liberaron las vialidades.

Decenas de turistas que iban con rumbo al aeropuerto, o a la zona hotelera, se vieron afectados por el bloqueo, ya que tuvieron que descender de las unidades en las que viajaban y caminar. 

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo puso a disposición varias patrullas para transportar a los visitantes a la terminal aérea y que pudieran llegar a tiempo para tomar sus vuelos. 

Tras el bloqueo, el vocero del gremio, Luis Miss, deslindó al sindicato del bloqueo, afirmando que no fue organizado por este, sino por un grupo de inconformes.   

En los últimos días, se han reportados agresiones de los taxistas de Cancún contra turistas, ante la llegada de Uber a esa zona, debido a que un Tribunal colegiado otorgó a la ‘app’ un amparo para poder operar.

De hecho, por el comportamiento de los conductores, este mismo lunes Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus viajeros a Quintana Roo. 

Short Link: https://is.gd/5LY9At



Noticias relacionadas

Taxistas bloquean accesos a zona hotelera de Cancún

"Decir que ningún voto al conservadurismo, no es decir ningún voto al PRIAN”: AMLO

Taxistas bloquean accesos a zona hotelera de Cancún

Guadalupe Taddei será incapaz de actuar como Lorenzo Córdova: AMLO

Taxistas bloquean accesos a zona hotelera de Cancún

Delegado del INM en Chihuahua ordenó no dejar salir a migrantes: Abogado de víctimas

Taxistas bloquean accesos a zona hotelera de Cancún

Reportan infarto de César Duarte; SSP de Chihuahua lo niega y afirma que sólo es un “rumor”