Termómetros utilizados para medir la temperatura en esta epidemia no afectan la salud de los ciudadanos: López-Gatell

NACIONAL
Termómetros utilizados para medir la temperatura en esta epidemia no afectan la salud de los ciudadanos: López-Gatell
Foto: @SSalud_mx

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los equipos denominados termómetros, los cuales son utilizados durante esta pandemia, no generan ningún daño neuronal y se pueden usar en cualquier espacio público, siempre y cuando cumplan con los requisitos de calibración que marca la ley.

Durante el informe técnico sobre COVID, dijo que los ciudadanos no se deben preocupar si en algunos lugares usan estos aparatos tipo "pistola" para tomarles la temperatura, ya que la COFEPRIS ha informado que no generan ningún problema de salud a nivel neuronal.

Precisó que en algunos casos, la temperatura puede variar entre las propias personas que tienen COVID-19, por lo que el equipo puede arrojar resultados diferentes.

"Sobre esta preocupante idea de que los termómetros que se ponen sobre la cabeza, se proyectan sobre la cabeza, pudieran matar neuronas, contundentemente puedo decir que no es el caso, este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo, no solamente en México, sino en el mundo, digamos en México COFEPRIS hace las verificaciones correspondientes y no hay evidencia alguna que sugiera que dañan a las neuronas", puntualizó. 

 



Short Link: https://is.gd/Oux9tY

Comentarios