buscar noticiasbuscar noticias

Muere testigo principal de Lozoya por el caso Agronitrogenados

Se solicitó aplazar de manera indefinida la audiencia

  

El principal testigo de Emilio Lozoya Austin en el caso Agronitrogenados murió, por lo que la jueza aplazó la audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Muere testigo principal de Lozoya por el caso Agronitrogenados

En la comparecencia de este viernes se definiría si el exfuncionario llega a un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados o si inicia el juicio en su contra.

De hecho, antes de ingresar al Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros dijo que continuaban colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) y que mantendrían una postura firme, sólida, hasta el final.

Sin embargo, ante el fallecimiento del testigo, cuya identidad aún no se conoce, ambas partes solicitaron aplazar de manera indefinida la audiencia

Ello, con la intención de llegar a un nuevo acuerdo que evite que Lozoya Austin vaya a juicio, y que, eventualmente, termine en la cárcel.

Cabe recordar que el exdirector de Pemex es investigado por el delito de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Aunque el exfuncionario ya había ofrecido una reparación del daño a Pemex por 10.7 millones de dólares, el acuerdo se cayó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara la cifra

Por ello, su defensa continúa buscando un convenio para que pueda quedar en libertad.

Short Link: