buscar noticiasbuscar noticias

¡Vuelve a temblar! Sismo de 6.9 sacude nuevamente a Michoacán

Deja dos muertos en CDMX

Un nuevo sismo volvió a sacudir Michoacán, la madrugada de este jueves, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue de magnitud 6.9.

El movimiento telúrico, se registró a la 01:16 horas, a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, y se sintió en estados como Colima, Jalisco, Guerrero, Zacatecas y la Ciudad de México.

¡Vuelve a temblar! Sismo de 6.9 sacude nuevamente a Michoacán

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este sismo, fue una réplica del ocurrido el pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.7, del cual, se han registrado mil 229 réplicas, siendo la más grande, la de esta madrugada.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal, tras recibir los reportes, confirmó el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que de los fallecidos, se trata de una mujer, que perdió la vida tras golpearse la cabeza al caer de las escalares de su domicilio en la colonia Doctores.

Agregó que la segunda víctima, fue un hombre, que falleció por un infarto, en la colonia Educación de la Alcaldía Coyoacán.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su solidaridad y envió un abrazo a los deudos de las personas fallecidas tras el sismo.

En tanto que, la gobernador de Colima, Indira Vizcaíno, informó sobre la suspensión de clases en todos los niveles de educación, para este jueves y viernes.

Entre las afectaciones en el estado de Michoacán, epicentro del sismo, se reportó el colapso de una barda de una sucursal de BBVA en Uruapan, un derrumbe en la Autopista Siglo XXI.

También se informó sobre grietas en el Hospital del ISSSTE de Apatzingán.

Short Link: