buscar noticiasbuscar noticias

Tiene México 8 casos confirmados de coronavirus

El gobierno federal, aseguró que el país se mantiene con ocho casos confirmados de coronavirus, el octavo se confirmó en el estado de Puebla.

Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que México está en la situación del escenario uno, donde solo hay importación de casos, pero no ha habido transmisión comunitaria.

Tiene México 8 casos confirmados de coronavirus
PUBLICIDAD

El funcionario federal, insistió en que les interesa que las empresas tengan la información adecuada, para las intervenciones de prevención entre sus trabajadores.

“Como nos ha instruido el presidente, todas las tardes a las 7:00 de la noche informamos en este mismo lugar, sobre la situación del coronavirus, ayer mismo ya explicábamos que tenemos hasta el momento solamente ocho casos, y estamos en la situación del escenario uno, donde solo hay importación de casos, pero no ha habido transmisión comunitaria. También hemos explicado que esto lo vigilamos a través de la detección temprana de casos, el aislamiento de los mismos y el estudio de contactos. Y tenemos otro mecanismo del que hablamos periódicamente, porque se hacen rondas semanales, hacemos un monitoreo de virus a través de la red de laboratorios estatales de salud pública”, informó. 

López-Gatell Ramírez, señaló hasta el momento, en las dos rondas que se han ejecutado, no se ha encontrado circulación de coronavirus en México.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD