buscar noticiasbuscar noticias

Consulta tu adeudo fiscal en 3 pasos; conoce el mecanismo del SAT

Asimismo, afirmó que no vigila ni cobra impuestos por los depósitos bancarios que realizan los contribuyentes en efectivo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un mecanismo para que personas físicas o morales puedan consultar, en tanto solo tres pasos, si tienen algún adeudo fiscal.

A través de sus redes sociales, el SAT señaló que es importante la consulta, para saber si se tiene algún pasivo con el fisco.

Consulta tu adeudo fiscal en 3 pasos; conoce el mecanismo del SAT

Para ello, como paso 1, se pide entrar al portal del SAT y luego ir al apartado de Adeudos Fiscales.

Posteriormente, para el paso dos, será necesario ingresar con con RFC y contraseña vigente.

Como paso 3, y último, se deberá acceder dando clic al apartado "Mis Asuntos Pendientes", y ahí, indica el SAT, se desplegará la lista de "obligaciones fiscales sin finalizar".

Asimismo, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda afirmó que no vigila ni cobra impuestos por los depósitos bancarios que realizan los contribuyentes en efectivo.

Aclaró que no son sujetos de gravámenes, ni fiscalización, todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos, o viceversa; pagos por venta de catálogo de cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros, así como tandas o préstamos personales.

Short Link: