buscar noticiasbuscar noticias

"Quién es quién en las mentiras" será diario: AMLO

Justificó que el número de mentiras está subiendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la sección "Quién es quién en las mentiras", que dirige Elizabeth García Vilchis se presentará toda la semana en su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que en los próximos días incrementará la calumnia y las acusaciones sin fundamento por parte de sus adversarios. 

"Quién es quién en las mentiras" será diario: AMLO

"Esta sección se va a convertir en información diaria, porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios y se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento, y van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena, porque no hay peor cosa que hipocresía, el doble discurso, la doble moral, y ahora sí es fuera máscaras, como decía Juan Álvarez ´es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse´", expresó.   

La sección, que hasta ahora sólo se hacía los miércoles, ha sido muy criticada por amplios sectores, incluidas organizaciones internacionales, ya que se ataca a los periódicos y periodistas que publican notas que el gobierno de López Obrador no considera verídicas.

Durante la sección de este miércoles, García Vilchis, aseveró que es falso que pensiones del IMSS y el ISSSTE serán utilizados en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios.

Apuntó que la reforma a la Ley del Fondo de Estabilización consiste en permitir ingresos de ahorro del Gobierno. 

Asimismo, refirió que es falso que el gobierno federal haya comprado equipo chino de vigilancia y que el gobierno de Estados Unidos haya protestado, además recordó que la Sedena ya negó que se hayan adquirido equipos al país asiático.

Por otra parte, sostuvo que es falso que elementos de la Guardia Nacional participaran en un secuestro; precisó que el video difundido en redes corresponde al 8 de octubre de 2022. 

Agregó que de los agentes de la Guardia Nacional involucrados, dos fueron dados de baja y uno se encuentra bajo investigación.

Short Link: