buscar noticiasbuscar noticias

Juez niega amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión

Cuenta con dos órdenes de aprehensión por el caso de la desaparición de los 43 normalistas

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, un amparo para evitar ser detenido por su implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Contra el ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, existe una orden de captura por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso Iguala.

Juez niega amparo a Tomás Zerón contra orden de aprehensión

De acuerdo con El Universal, la juez Luz María Ortega Tlapa, negó a Zerón de Lucio el amparo para evitar ser detenido por los mencionados delitos, dos de los cuales, son considerados graves.

"Se resuelve... Único. La justicia de la Unión no ampara ni protege a * *, contra los actos consistentes en... Notifíquese personalmente a las partes...", determinó la juzgadora, que aún no difunde la versión pública de la sentencia.

Ubicado desde hace tiempo en Israel, hasta donde el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, se trasladó para entrevistarse con él, Zerón de Lucio cuenta con dos órdenes de aprehensión por el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Desde 2021, la FGR solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para presentar ante el Gobierno de Israel, vía diplomática, cuatro peticiones formales de extradición internacional en contra del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.




Short Link: