buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo producción de Volkswagen por advertencia de paro laboral

Advertencia de paro laboral en Volkswagen

La producción de autos Volkswagen en su planta ubicada en Puebla podría sufrir una parálisis, esto debido a que trabajadores sindicalizados han advertido que podría empezar una huelga de brazos caídos. 

Luego de que el pasado viernes el gremio se negara a aceptar el aumento de 11 por ciento que les fue concedido, esta semana iniciaron de nueva cuenta las negociaciones salariales y contractuales entre la empresa y el sindicato.

En riesgo producción de Volkswagen por advertencia de paro laboral

De acuerdo con Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en Puebla, los empleados están pidiendo un incremento global en prestaciones y salario del 14 por ciento, tres puntos porcentuales más de lo que les ofreció en un inicio la armadora.

Negociaciones en dos semanas

Además, indicó que en un periodo máximo de dos semanas se deberá tener un resultado de la negociación, para dar paso a la votación, como lo establece la nueva Reforma Laboral.

El funcionario poblano previó que, en caso de que no exista un acuerdo, no se descarta que se puedan estar realizando las huelgas, tal y como lo han advertido los propios trabajadores. 

Short Link: