buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores sexuales de la CDMX piden alto a la violencia y extorsiones que padecen por autoridades y hoteleros

En el marco del "Día del Trabajo", alrededor de 200 trabajadores sexuales marcharon ayer sábado por las calles de la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia y a las extorsiones de los que son objeto.

La marcha que partió de La Merced rumbo al Zócalo capitalino, también demandó derecho a poder laborar, al señalar que su oficio también es un trabajo, y enfatizaron que esta actividad "no es trata de personas".

Trabajadores sexuales de la CDMX piden alto a la violencia y extorsiones que padecen por autoridades y hoteleros
PUBLICIDAD

"El objetivo de la marcha era exigir respeto y reconocimiento al trabajo sexual mediante el amparo que se ganó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que derogó un artículo de la Ley de Cultura Cívica y donde era una falta administrativa dedicarse a la prostitución", expresó la asesora jurídica del colectivo "Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez", Arlen Palestina.

En tal sentido, precisó que una cosa es la trata de personas y otra muy distinta el trabajo sexual, por lo que sostuvo, "las trabajadores sexuales" tienen derecho a organizarse y acceder a mejores situaciones laborales, sin extorsiones por parte de las autoridades u hoteleros.


Short Link: https://is.gd/jZzgca
PUBLICIDAD