Transfiere Hacienda 4500 mdp a SEDENA y SEMAR para Plan DN-III

NACIONAL
Transfiere Hacienda 4500 mdp a SEDENA y SEMAR para Plan DN-III


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que desde ayer lunes, transfirió a sus similares de la Defensa Nacional y de Marina, cuatro mil 500 millones de pesos. 

Refirió que estos son recursos adicionales que recibieron ambas dependencias, para la aplicación del Plan DN-III, tras la declaratoria del inicio de la fase dos de la pandemia del coronavirus en México.

"Como acaba de mencionar el general secretario, el general Sandoval, había ya recursos en las Secretarías, pero se requieren recursos incrementales. Dotamos ya desde el día de ayer (lunes) de cuatro mil 500 millones de pesos adicionales, alrededor de cuatro mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina".

De igual forma, anunció que a través del INSABI, adelantarán a los estados 10 mil millones de pesos, para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

"A la fecha, a través del INSABI hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo. Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así es que en los próximos días, vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales para finales de este mes. En esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos".

Por último, Herrera Gutiérrez precisó que a la Secretaría de Salud, se le asignó este año 128.8 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha, ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance del 20 por ciento, pero con las transferencias que se harán para final de mes, se espera llegar a 29 por ciento.

 



Short Link: https://is.gd/DMvUIy

Comentarios