buscar noticiasbuscar noticias

Tras 12 horas de debate, diputados discutieron reservas del Presupuesto... y ninguna pasó

Tras 12 horas de dimes y diretes durante la discusión en lo particular de las 2007 reservas al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, los diputados solo presentaron cerca de 150; sin embargo, ninguna pasó.

Tras 12 horas de debate, diputados discutieron reservas del Presupuesto... y ninguna pasó
PUBLICIDAD

En varias ocasiones, los legisladores tanto de oposición como de Morena y sus aliados, privilegiaron los descalificativos y las faltas de respeto en la Cámara Baja.

Uno de esos momentos, fue cuando el diputado del PAN, Fernando Torres Graciano, se refirió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como el "doctor muerte" y lo tachó de "imbécil", por lo que fue llamado por parte de la Mesa Directiva a no usar palabras ofensivas.

"Se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años, y aunque el doctor muerte López-Gatell diga que no es necesario, los expertos, los que sí saben, y muchos países de América Latina, de Europa, Estados Unidos lo están haciendo, aunque este imbécil diga que no es necesario. – Permítame, diputado, se le conmina a no usar palabras que ofendan o denigren, estamos tratando de llevar un debate de respeto, y para pedir respeto, hay que dar respeto".

Asimismo, durante la intervención de la legisladora del PAN, Margarita Zavala, morenistas y aliados con gritos de "¡ABC, ABC!", interrumpieron a la ex primera dama, quien además se quejó de que le bajaban el volumen al micrófono cuando hablaba.

"Este presupuesto... ¿Perdón, si se está oyendo? Es que luego como que le bajan ¿no?, luego le bajan a mis intervenciones. - ¡Volumen, volumen! – Hacemos una invitación a que puedan revisar el volumen por favor. – Y voy a pedirle que me regresen mi minuto presidenta, porque entre lo que gritan allá... - Diputada Margarita ya se checó el volumen, se va a revisar el tiempo, y les pido por favor que podamos continuar".

Cabe señalar que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados fue que las sesiones del 11 y 12 de noviembre comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 22:00 horas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD