buscar noticiasbuscar noticias

Tras 2 años, realiza Arquidiócesis de México peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Participaron obispos, sacerdotes y la comunidad en general; caminaron por calles de la Ciudad de México hasta llegar al santuario de la Virgen

Tras dos años cancelada, la Arquidiócesis de México realizó el pasado sábado 21 de enero una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la que participaron más de 10 mil personas. 

En la editorial de la revista "Desde la Fe", la Iglesia Católica presumió la realización de esta actividad de manera presencial, luego de dos años de pandemia de COVID-19. 

Tras 2 años, realiza Arquidiócesis de México peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Destacó que en la peregrinación participaron obispos, sacerdotes y la comunidad en general, "con el propósito de unirse para poner en común el deseo de construir un país mejor".

Caminaron por calles de la Ciudad de México hasta llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe

La Arquidiócesis de México precisó que en esta ocasión pidieron que se ponga un alto a la violencia y que se pueda convivir en una sociedad donde gobierne la paz. 

Asimismo, que se ilumine a los gobernantes y a aquellos que "hacen daño", ya que no se pueden normalizar las muertes y desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, ni el salir a la calle con miedo.

"Podemos caminar juntos para atender, desde nuestras realidades y de manera urgente, el problema de violencia que aqueja a nuestra sociedad", sentenció la Iglesia Católica.

Short Link: