buscar noticiasbuscar noticias

Tras cirugía de emergencia, colocan catéter venoso a “El Bronco”

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco”, presentó complicaciones tras la cirugía que le realizaron la semana pasada, por lo que fue reingresado al quirófano y le colocaron un catéter venoso central. 

De acuerdo con un comunicado, en la intervención se detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de unión del colon, la cual fue reparada.

Tras cirugía de emergencia, colocan catéter venoso a “El Bronco”

Le realizaron “una ilesteomía para dejar desfuncionalizado el colon” y le colocaron el catéter para poder alimentarlo por la vena durante algunos días.

Los familiares indicaron que la intervención se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas.

Por ahora, el exfuncionario tendría la necesidad de llevar a cabo los cuidados de la ileostomía mientras se realiza otra intervención, la anastomosis, en ocho semanas.

Después de pasar el proceso de recuperación, será trasladado nuevamente a su habitación.

Cabe recordar que “El Bronco” se encuentra en el hospital desde hace un par de semanas, luego de que le descubrieran y extrajeran dos tumores en el colon. 

Esto, tras presentar molestias mientras se encontraba recluido en el penal de Apodaca, a donde fue ingresado desde el pasado mes de marzo. 

Short Link: