buscar noticiasbuscar noticias

Tras críticas, AMLO defiende viva al amor al prójimo; “es el acta de nacimiento del humanismo”, dice

Luego de recibir diversas críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que en la arenga por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, haya dedicado un “viva” al amor al prójimo.

Durante su conferencia mañanera, dijo que este principio se busca aplicar desde antes del cristianismo, incluso agregó que es como el acta de nacimiento del humanismo.

Tras críticas, AMLO defiende viva al amor al prójimo; “es el acta de nacimiento del humanismo”, dice
PUBLICIDAD

Señaló que los festejos patrios transcurrieron sin ningún tipo de problemas, y que los mexicanos pudieron recordar la primera transformación del país. 

“Ahora que en el Grito (de la Independencia) incluí ‘viva el amor al prójimo’ hubo articulistas que lo vincularon a lo religioso. Nada más decirles que el amor al prójimo es un principio que se concibe y se busca aplicar desde antes del cristianismo. Les podría decir que es como el acta de nacimiento del humanismo el principio del amor al prójimo”, apuntó.

“Hablando de libros, recomiendo uno que habla de este tema, se llama ‘Amor Líquido’, les va a gustar, es un escritor polaco, Zygmunt Bauman”, mencionó.

López Obrador, manifestó que el clasismo y el racismo son temas que van a ir perdiendo terreno en México, tal y está ocurriendo con la corrupción. 


Short Link: https://is.gd/Akza0T
PUBLICIDAD