buscar noticiasbuscar noticias

"Primero los sobres": Xóchitl Gálvez ataca a AMLO tras exoneración de Pío

Criticó al presidente por minimizar que su hermano recibió dinero en efectivo, de manos de David León, para financiar el movimiento que él encabeza

La senadora Xóchitl Gálvez adelantó que presentará más denuncias contra Pío López Obrador, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo absolviera por la presunta comisión de delitos electorales.

En una rueda de prensa desde el Senado de la República, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por minimizar que su hermano recibió dinero en efectivo, de manos de David León, para financiar el movimiento que él encabeza.

Primero los sobres: Xóchitl Gálvez ataca a AMLO tras exoneración de Pío

Además, le cuestionó de dónde obtuvo recursos durante sus campañas, al tiempo que confió en que habrá justicia para aquellos a quienes les encantan "primero los sobres". 

"¿De dónde sacaron dinero para mantener su movimiento? Visitar dos mil ochocientos municipios requiere de mucho dinero. ¿De recursos públicos, señor Presidente? ¿Era dinero de los pueblos indígenas de Chiapas? ¿Fue en cash? (...) Me parece que él que le debe una explicación a los mexicanos es el Presidente de la República, que ni crea que porque hoy tiene controlada la justicia no le va a llegar (...), y estoy segura de que tarde que temprano se hará justicia en este país para aquellos que les encanta 'primero los sobres'. No son primero los pobres, son primero los sobres. Así que, pues por aquello que estaba preocupado, sí, sí habrá más denuncias", expresó.

La panista también retó al presidente López Obrador para reconocer que el movimiento de la llamada "Cuarta Transformación" está lleno de irregularidades y de corrupción. 

"Ahora no venga a retarme en presentar una nueva denuncia. Lo reto a usted a que reconozca que su movimiento, que lo llevó a la silla presidencial, está lleno de irregularidades y de corrupción", agregó. 

Finalmente, la secretaria de la Comisión Anticorrupción aseveró que este gobierno no es igual a los anteriores, sino peor. 

Short Link: