buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza AMLO reforzar su seguridad

"No tengo nada que temer, me siento muy seguro en todo México"

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reforzar su seguridad en las giras que realiza por todo el país, luego de los hechos de violencia que grupos criminales ejecutaron la semana pasada en varias ciudades del territorio nacional.

Durante su visita a Baja California, el mandatario federal sostuvo que no tiene nada que temer y que se siente "muy seguro" en ese estado y en todo México.

Rechaza AMLO reforzar su seguridad

El tabasqueño aseguró que no tiene escoltas ni carros blindados.

"No, no, no tuve seguridad. Llegué al mismo hotel que llego desde hace 20 años, no voy a decir cuál; pero llegué al mismo hotel, sin seguridad, no traigo escoltas, no traigo carro blindado. No tengo nada que temer, me siento muy seguro en Baja California y en todo México", declaró.

López Obrador celebró la detención en la Ciudad de México de José Bernabé Brizuela, alias "La Vaca", líder de "Los Mezcales", escisión en Colima del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente señaló que las capturas de criminales dan muestra de que en su gobierno no hay impunidad.

"Fue muy importante, porque es un generador de violencia que estaba haciendo mucho daño en Colima (...) y debe de quedar ya de manifiesto, porque a lo mejor el primer año, el segundo, dudaban acerca de que no iba a haber impunidad, pensaban que era discurso, demagogia, retórica, no, no hay impunidad para nadie, cero impunidad", afirmó.

Cabe señalar que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que la captura de "La Vaca" ya se tenía preparada, gracias a trabajos de inteligencia de la corporación militar.

Short Link: