buscar noticiasbuscar noticias

Tras juicio civil desalojan Universidad de las Américas… en Puebla

La mañana de este martes se reportó el desalojo de alumnos y maestros de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en Cholula.  

Lo anterior, luego de que el patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla presuntamente recuperara la posesión de las instalaciones tras promover un juicio.

Tras juicio civil desalojan Universidad de las Américas… en Puebla
PUBLICIDAD

Aunque primeras versiones señalaron que las instalaciones eran resguardadas por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, esta última corporación aclaró que no participó en la diligencia.

Cabe señalar que el patronato de la Fundación de la Universidad, promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México un juicio civil para recuperar los bienes que fueron distraídos de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de “un conjunto de actos delictivos de simulación y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La universidad publicó un comunicado en el que acusó que las instalaciones fueron tomadas en un intento de imponer un nuevo patronato. “Esto representa un acto de arbitrariedad absoluto indebido en un país democrático y respetuoso del Estado de derecho, que se desprende de un proceso legal que se sigue en contra de la  Fundación Mary Street Jenkins, más no así en contra de la Fundación Universidad de las Américas Puebla. Este acto de despojo en contra de la comunidad UDLAP será denunciado como tal ante las autoridades”, señaló. 


Short Link: https://is.gd/Xe69D4
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD