buscar noticiasbuscar noticias

Defiende AMLO a Noroña tras polémica en redes por comprar en una tienda ´fifí´

El mandatario cuestionó los reclamos de quienes llamó "aspirantes a fifí"

Al referirse a la "agresión" sufrida por el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, mientras realizaba compras en un supermercado de productos Gourmet, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió en ´La Mañanera´, señalando que hace falta educar a los conservadores.

El mandatario cuestionó los reclamos de quienes llamó "aspirantes a fifí" e ironizó al manifestar que los luchadores sociales deben usar huaraches y no pueden usar trajes, ni viajar en avión.

Defiende AMLO a Noroña tras polémica en redes por comprar en una tienda ´fifí´
"Es que la verdad sí hace falta educar, fue un diputado a un centro comercial como Soriana... ¡City Market! Yo ni sabía qué cosa era eso, ya me explicaron. Y le empiezan a reclamar -oiga, usted por qué está usted aquí- a Noroña, pero señoras. Eso es real, porque el que lucha por una causa justa no debe usar zapatos, sino huarache; no se puede poner traje, ni viajar en avión, el prototipo de un conservador, pequeño burgués o fifí o aspirante a fifí también, ni siquiera fifí, porque para ser fifí se requieren ciertas cosas, no cualquiera", expresó.

Llamó, con todo respeto, a educar a los "conservadores", pues hay quienes, pese a los títulos académicos y doctorados, caen en el clasismo y racismo, como en el caso del presidente del INE, Lorenzo Córdova.

"Esa es la mentalidad del conservadurismo y sí hay que, con todo respeto, hay que educarlos, sobre todo porque son muy racistas, muy clasistas, y no se dan cuenta que discriminan y no se dan cuenta que somos iguales, ellos se sienten superiores. Y también confunden educación con cultura y piensan que, si tienen títulos académicos, ya son como títulos nobiliarios y hay gente que tiene doctorado. Bueno, el del INE, una vez lo grabaron hablando por teléfono burlándose de unos indígenas, burlándose, como racista, pero es doctor en una universidad del extranjero. No es lo mismo educación que cultura", fustigó.

Short Link: