Tras recuperarse de Covid-19, gobernador de Tamaulipas dona plasma para pacientes graves

NACIONAL
Tras recuperarse de Covid-19, gobernador de Tamaulipas dona plasma para pacientes graves

Tras recuperarse de COVID-19, este lunes el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, acudió al Banco Estatal de Sangre para donar plasma a pacientes que se encuentran graves, luego de resultar contagiados con el virus.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario de extracción panista dio a conocer la noticia, luego que compartió un video donde se encuentra recostado mientras le realizan el procedimiento.

"Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en Ciudad Victoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19, como es mi caso", detalló en el mensaje. 

En Tamaulipas la Secretaría de Salud del estado lanzó una convocatoria para que los pacientes que ya dieron negativo a la enfermedad en una segunda prueba PCR, acudan a donar plasma convaleciente. El paciente en estado grave o crítico recibirá de 200 a 400 mililitros de plasma por vía intravenosa y dependiendo de su reacción, un día después se le aplica una segunda dosis.

García Cabeza de Vaca, dio positivo al virus a principios de junio, y posteriormente el 14 del mismo mes, informó que tras una nueva prueba había superado la enfermedad.

En Tamaulipas, la cifra de contagios es de 16 mil 489, mientras que las defunciones superan las mil. 

 



Short Link: https://is.gd/PHC3cM

Comentarios