buscar noticiasbuscar noticias

Volcán Popocatépetl registra actividad tras sismo; el de Colima se encuentra en semáforo amarillo

Semáforo de alerta volcánica se ubica en amarillo fase dos.

Luego del sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el volcán Popocatépetl tuvo actividad, por lo que previó caída de ceniza en todas las alcaldías de la capital del país.

A través de redes sociales, la dependencia capitalina detalló que “Don Goyo” registró una exhalación con contenido de ceniza, que se dispersó al noroeste.

Volcán Popocatépetl registra actividad tras sismo; el de Colima se encuentra en semáforo amarillo
“Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la Ciudad de México”.

Asimismo, indicó que el semáforo de alerta volcánica se ubica en amarillo fase dos.

Ante esta situación, recomendó a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas; no realizar actividades al aire libre, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de barrer y mantenerse informados por vías oficiales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer respecto al volcán de Colima, que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo. 

Sin embargo, precisó que debido a que no hay visibilidad hacia la zona del volcán por el cielo nublado, en caso de evento de exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza, pronosticó que la trayectoria sería hacia el noroeste del cráter.

Short Link: