buscar noticiasbuscar noticias

Avanza armado de rieles y durmientes en tramo 1 del Tren Maya

Detalló que en Palenque, Chiapas, el Centro de Atención a Visitantes se encuentra en la etapa final de obra civil y en breve se darán los acabados de cancelería, carpintería y pintura.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que en el tramo 1 continúa el armado de rieles y durmientes mediante escaleras en la Villa El Triunfo, Balancán, para su posterior traslado y colocación de la nueva vía del Tren Maya.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un video la dependencia dio a conocer que mil 300 escaleras se encuentran listas para ser montadas.

Avanza armado de rieles y durmientes en tramo 1 del Tren Maya

En tanto, detalló que en Palenque, Chiapas, el Centro de Atención a Visitantes se encuentra en la etapa final de obra civil y en breve se darán los acabados de cancelería, carpintería y pintura. 

Fonatur resaltó que este centro mejorará la experiencia de quienes visitan la zona arqueológica de Palenque. 

"En el tramo 2, en Champotón, Campeche, sigue el arribo de trabe para la construcción del paradero Felipe Carrillo Puerto, que ya registra 40 por ciento de avance, también sigue la obra del paradero de Hecelchakán, con avance superior a 20 por ciento. 

"A la altura de Hampolol, municipio de Campeche, continúan los trabajos de terraplén junto con el viaducto de Santiago, el cual también avanza con armado de muros para soporte de esta estructura", comentó el video institucional.

Short Link: